(Wix-Logo) Create a site!
100s of templates
No coding needed
Start now >>

Madres solas recibirán apoyo
económico de 6 mil pesos

20 - Marzo - 2013

El Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera puso en marcha el programa de apoyo a madres solas que residen en la demarcación.
Según el Censo de Población y Vivienda del INEGI 2010, el 38.8 por ciento de los hogares en la Delegación Benito Juárez tienen jefatura femenina, por lo que Jorge Romero Herrera, Jefe Delegacional en Benito Juárez, puso en marcha el Programa de Asistencia “Apoyo a madres solas en estado de vulnerabilidad”, a través del cual setecientas madres solas recibirán un apoyo económico de seis mil pesos, otorgado en 6 exhibiciones de mil pesos cada una.
A partir del pasado lunes y hasta el 3 de Abril, las madres que así lo deseen y cumplan con los requisitos necesarios, podrán realizar su inscripción en las instalaciones del Centro de Servicio y Atención Especializada (CASE).
En la presentación del Programa, Romero, destacó que este beneficio económico es un reconocimiento al esfuerzo de las madres solas que buscan mejorar las condiciones y calidad de vida de su familia.
“Un logró posible gracias a que en la presente administración se ha conseguido el techo presupuestario más alto en la historia de los gobiernos delegacionales en Benito Juárez”, destacó el Jefe Delegacional.
“Con la implementación de estos programas, queremos lanzar un mensaje claro a nuestra comunidad: en Benito Juárez, las mujeres no están solas. Cualquiera que sea su demanda o necesidad, este gobierno de Soluciones estará acompañándola”, destacó Romero Herrera.
Algunos de los requisitos son: ser madre soltera residente en Benito Juárez; no tener compañero y tener hijo(s) estudiante(s) menor(es) de 14 años 11 meses de edad, además de contar con un ingreso no mayor a  dos  salarios mínimos vigentes para el Distrito Federal.
Las madres solteras interesada en ser beneficiarias del programa,  deberán acudir al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac) de la Delegación y presentar escrito dirigido a la Directora general de Desarrollo Social en Benito Juárez, Maestra Margarita María Martínez Fisher, acompañándola de la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE) vigente que la identifique como residente en Benito Juárez; comprobante de domicilio que corrobore los datos del IFE; actas de nacimiento y CURP  de la interesada y sus hijos; constancia de estudio de los hijos; comprobante de ingresos y el documento legal que acredite la disolución del matrimonio en su caso.

(Wix Logo)
This site was created using
Create your own for FREE >>