(Wix-Logo) Create a site!
100s of templates
No coding needed
Start now >>

Dispone el GDF de viajes
turísticos a adultos mayores

13 - Marzo - 2013

A través de las secretarías de Desarrollo Social y Turismo, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha el programa "Hacer Turismo es Hacer Vida", a través del cual los adultos mayores beneficiarios de la pensión alimentaría podrán acceder a viajes locales y a distintos puntos nacionales.
Miguel Ángel Mancera,  jefe del Gobierno del Distrito Federal, dio el banderazo de salida a cinco Turibuses, dos tranvías, 30 autobuses locales y dos foráneos en los que viajan los primeros mil 750 adultos mayores.
"La Ciudad de México es una sede de desarrollo social donde apoya a los sectores vulnerables y da apoyo a las personas de la tercera edad y personas necesitadas", destacó el ejecutivo local.
Los recorridos locales se harán a sitios históricos y patrimoniales que hay en la Ciudad de México tales como: La Basílica de Guadalupe, La Plaza de las Tres Culturas, Xochimilco, el Bosque de Nativitas, el Bosque de Chapultepec y los Cárcamos de Coyoacán; mientras que los dos autobuses foráneos tendrán como destino el puerto de Acapulco.
En el evento Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social y Miguel Torruco titular de Turismo capitalino suscribieron un convenio mediante el cual los derechohabientes de la pensión alimentaría podrán usar su tarjeta para acceder al turismo local y foráneo. La salida de los autobuses se llevó a cabo enfrente del Monumento a la Revolución.
"Hay diferentes esquemas de viaje que pueden ser utilizados por los beneficiarios de la tercera edad, son las excursiones por los sitios turísticos de la Ciudad de México, viajes y pernoctar en los hoteles de la propia capital, viajes de ida y vuelta en el mismo día en lugares cercanos como son Teotihuacán, Cuernavaca o Tequisquiapan", señaló Miguel Torruco.
Teniendo como testigo a Miguel Ángel Mancera Espinosa ambos funcionario acordaron establecer los mecanismos y operación para promover, con empresas prestadoras de servicios los paquetes turísticos en beneficio de los 480 mil adultos mayores beneficiarios de la tarjeta de pensión alimenticia, quienes reciben una mensualidad económica de 971 pesos con 40 centavos lo que les garantiza, además a pensión médica y medicamentos gratuitos, testamentos a bajo costo y gratuidad en el transporte público.

(Wix Logo)
This site was created using
Create your own for FREE >>